¿Dietas milagro? ¡No gracias!


¿Quién no ha escuchado antes frases como “eres 

lo que comes” y “haz que la comida sea tu 

medicina”?

Dietas milagro


Tu aspecto externo, tu vitalidad y tu estado de salud son un fiel reflejo de tu funcionamiento interno y de los hábitos de alimentación. Lo que comes y lo que bebes van a ir esculpiendo tu cuerpo desde dentro.

Dietas milagro



Una nutrición alterada ejerce una importante influencia en el desarrollo de la obesidad como patología principal, pero también provoca astenia crónica, fibromialgia, diabetes, gota, dislipemias y tumores.



Estos procesos patológicos cada vez son más frecuentes. En algunos casos obedecen a las peculiaridades de la sociedad moderna (abuso de la comida basura, los precocinados, las conservas, hábitos alimentarios desordenados y sedentarismo), pero se corrigen del mismo modo, con una dieta saludable.

¿Cómo debes organizar tu dieta ordinaria?

Intentaremos resumir los puntos fundamentales para que mantengas un control de peso y a la vez consigas potenciar los efectos positivos para tu salud y belleza:
Dietas milagro

-  Mantén cinco comidas diarias. Evita picar entre horas, aunque sí puedes tomar agua      entre las diferentes comidas, pues tiene efecto saciante.

      -   Evita la acumulación excesiva de alimentos en una misma comida.
     Es recomendable, por ejemplo, evitar los postres después de una comida copiosa. Pásalos a la tarde,
     o toma una simple fruta cítrica.

Dietas milagro


     -   Haz una valoración de las calorías de los platos de cada comida. Toma lo justo, sabiendo que se puede comer mayor cantidad de verduras, ensaladas, proteínas y frutas y menor cantidad de glúcidos salsas, grasas, alcohol, etc.

     -    Pon colores vivos a tus comidas, con verduras frescas y frutas variadas, que te aportarán una fuente extraordinaria de vitaminas y antioxidantes.


Dietas milagro

     -    Compensa los excesos. Puedes celebrar los compromisos, fiestas, vacaciones, pero después debes volver a tu rutina habitual.

     -  Come despacio. Desconecta, haz que tus comidas sean tus vacaciones del día. Te saciarás antes y comerás menos. Tu cerebro necesita unos veinte minutos para decirte “basta”.

     -   Reduce al máximo tanto el alcohol, como las bebidas dulces y la cerveza

     - En las comidas bebe agua.

     -     Come variado.

Dietas milagro


Haz que tu comida sea tu medicina. Ritmo adecuado, contenido variado, cantidad controlada, comer relajado y acompañar de agua abundante.

Comerás para tu salud.

LARA G.I.

2 comentarios :

daniel dijo...

¿conocéis la macrobiótica?

https://www.youtube.com/user/shawellnessclinic1/featured

este vídeo es de una clínica que utiliza entre otras cosas la alimentación para sanar. todos los vídeos de sha están producidos y realizados por cutfilms, realizando estos vídeos aprendimos mucho y cambio las perspectivas de los que trabajamos en ellos.

www.cutfilms.es

vídeo de macrobiótica dijo...

haz click

Linkie ♥